google-site-verification: google5fa82c038225e7dd.html

martes, 3 de marzo de 2020

Pez Lábrido de Seis Líneas


Pez Lábrido de Seis Líneas.

Taxonomía

Filo: ChordataClase: Actinopterygii
Subclase: Neopterygii
Infraclase: Teleostei
Superorden: Acanthopterygii
Orden: Perciformes
Familia: Labridae
Género: Pseudocheilinus
Especie: P. hexataenia

Nombre binomial: Pseudocheilinus hexataenia

Descripción de Pseudocheilinus Hexataenia

El Pseudocheilinus hexataenia habita en Indo-pacífico, desde el Mar Rojo hasta Tuamotú, Japón y la Isla Lord Howe.
Especie de Lábrido, incluida entre las denominadas especies enanas o peces hada, es muy apta para el acuario marino comunitario de arrecife.

Nombre común

Lábrido de Seis Líneas.


Biotipo

Los machos pueden llegar a un tamaño de los 10 cm. de longitud total y las hembras los 7 cm.

Pez Lábrido de Seis Líneas.


Hábitat Natural

Es una especie de peces de agua salada o marina asociado a los arrecifes, entre los 2 y 35 metros de profundidad.

Pez Lábrido de Seis Líneas.


Forma 

Este pez tiene un cuerpo lateralmente comprimido y alargado, forma ovalada, ojos prominentes y grandes. Boca u hocico pequeño.

Pez Lábrido de Seis Líneas.


Alimentación

Este tipo de peces de agua salada o marinos se alimentan principalmente de pequeños crustáceos, incluidos los cangrejos asociados a las Acropodas y pequeños caracoles presentes en las Tridacnas. Además de parásitos como las planarias (incluso también se alimenta de parásitos externos de otros animales como el ich) se alimenta de pequeños gusanos, copépodos y otra micro-fauna presente en la roca viva.

Debe ser alimentado con pequeños crustáceos (artemia, mysis, etc.), bivalvos, caracoles y larvas de cangrejo. También puede alimentarse con escamas, aunque no deben utilizarse como alimento único.


Coloración

Su cuerpo presenta seis rayas horizontales azules alternadas con seis rayas de color amarillo o naranja. Su mejilla es anaranjada, cubierta por pequeños puntos amarillos. Tiene un ocelo negro en la parte superior de su pedúnculo caudal.

Pez Lábrido de Seis Líneas.


Comportamiento

En su mayoría este pez de agua marina vive solitariamente o por parejas, pero ocasionalmente ha sido visto en pequeños grupos en arrecifes exteriores.

Sociabilidad

Es un pez compatible con el acuario marino de arrecife, solamente se debe evitar mantenerlo con camarones pequeños, como, por ejemplo, Thor amboinensis, ya que forman parte de su dieta. Muchos aficionados destacan que le han visto limpiar parásitos en otros peces marinos dentro del acuario. También elimina los caracoles pyramidella que cazan (Tridacnas).
Su personalidad varía mucho de un individuo a otro, se deben encontrar ejemplares pacíficos y otros que no acosen a peces de igual o menor tamaño que ellos.

Expectativa de Vida

Su esperanza media de vida es de 10 años.

Diferencias Sexuales 

Son hermafroditas, es decir, todos los varones eran primero hembras. Varios estudios se han realizado y han indicado que el tamaño total es una buena indicación del sexo del animal. Generalmente, un ejemplar inferior a 5 cm. no tiene sexo, los ejemplares entre 5 y 7.5 cm. son hembras, y los ejemplares entre 7.5 y 10 cm. son varones.

Pez Lábrido de Seis Líneas.


Acuario Apropiado 

Necesitan un acuario marino a partir de 125 litros, con buenos escondites y amplias zonas para nadar en él. Es un animal de fácil adaptación a la cautividad, longeva y bastante resistente a oscilaciones en las condiciones acuáticas y a la presencia de enfermedades. En acuarios marinos de arrecife consolidados, con roca viva, apenas necesitan de alimentación extra.

Pez Lábrido de Seis Líneas.

Agua

Salinidad entre 1020 y 1025 con tasa de nitratos y sustancias amoniacales al mínimo.

Dureza

Entre 5° y 10° GH. Aguas moderadamente blandas.


Nivel

Bajo, pastoreando en el dorsel de los corales, Es un rápido nadador y recorre el acuario constantemente a la caza de presas. Suele mantener a raya a los gusanos de fuego.

pH

Entre 8.1 y 8.4.


Temperatura

Entre 24° y 28° C.


Reproducción

No existen datos que expliquen su reproducción en cautiverio.