google-site-verification: google5fa82c038225e7dd.html

domingo, 25 de noviembre de 2018

Cabeza de león


Cabeza de león

Taxonomía

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Orden: Cypriniformes
Familia: Cyprinidae
Género: Carassius


Especie: C. auratus

El carpín dorado o carpa dorada, más conocido como pez dorado (Carassius auratus), es una especie de pez de agua dulce de la familia Cyprinidae. Fue uno de los primeros peces domesticados por el hombre, y actualmente es uno de los más comunes peces de acuario.

Un miembro relativamente pequeño de la familia de las carpas es el carpín dorado (Carassius auratus), nativo de Asia oriental. Fue domesticado por primera vez en China hace más de mil años, y muchas razas distintas se han desarrollado desde entonces. Las distintas razas del carpín dorado varían mucho en tamaño, forma del cuerpo, configuración de las aletas y coloración.

Son peces: 

robustos con escamas grandes y brillantes, de fuertes aletas, que gustan de vivir en las partes medias y bajas, subiendo a la superficie para la toma de alimentos de cualquier tipo.

Cabeza de león

Viven en grupos muy numerosos: 

siendo su sociabilidad muy pacífico incluso con otras especies. 

El acuarios:  

necesitan un acuario de 40 litros por pez cuando son pequeños, pero al crecer necesitarán un acuario de 80 litros como mínimo.

Temperatura: 

La temperatura ideal del acuario es de 20ºc
Tienen una gran capacidad para adaptarse a diferentes condiciones acuáticas y toleran un rango muy amplío de temperaturas de mantenimiento.


Cabeza de león
   

Alimentación: 

no representan ningún problema a la hora de su alimentación. 
En cautividad aceptan perfectamente el alimento de hojuelas secas cuando se trata de especímenes pequeños y en “stick” cuando son grandes. 


Coloración:  


Mediante selección se ha desarrollado en el carpín dorado diferentes coloraciones. Existen colores uniformes: Negro, blanco, rojo, dorado, azulado, mate y albino. Peces de dos colores: sarasa (rojo y blanco), panda (blanco y negro). Peces de varios colores como el Cálico: sobre base azulada, se distribuyen manchas rojas y naranjas y sobre estos colores hay un salpicado de negro. Algunos colores no son definitivos sino una transición de color, cambiando luego el pez a su color definitivo (por ejemplo, los rojos nacen de color gris salvaje y cambian luego a rojo).


Cabeza de león



Cabeza de león
    

Cabeza de león

Reproduccion: 

El carpín dorado necesita para crecer adecuadamente suficiente agua y nutrición adecuada. Alcanza la madurez sexual en uno a dos años, dependiendo del tamaño alcanzado. Se reproducen fácilmente en cautividad, sobre todo en entornos de estanque. La maduración de los reproductores suele ocurrir después de un cambio significativo de la temperatura, a menudo en la primavera. Los machos persiguen a las hembras, empujándolas contra las plantas acuáticas lo que las lleva a la liberación de sus huevos.
Los carpines, como todos los ciprínidos, son ovíparos. Sus huevos son adhesivos y amarillentos y se adhieren a la vegetación acuática, por lo general a las plantas densas como Cabomba o Elodea o una mopa de desove. Los huevos eclosionan en 48 a 72 horas dependiendo de la temperatura del agua.  

Alevines: 

En sus primeras etapas de vida se alimentan de zooplancton. Dependiendo de las variedades los peces pueden demorar algunas semanas en asumir su forma final y en algunas variedades puede pasar un año antes de que se desarrolle el color definitivo.