google-site-verification: google5fa82c038225e7dd.html

viernes, 19 de octubre de 2018

Pez Angel Llama o Flama


Pez Angel Llama o Flama
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Orden: Perciformes
Familia: Pomacanthidae
Género: Centropyge
Especie: C. loricula


Centropyge Loriculus: 

Es un pez ángel marino de la familia Pomacanthidae. Sus nombres comunes en inglés son Flame angelfish, o pez ángel llama, y Japanese pygmy angelfish, o pez ángel enano.

Este pequeño ángel es una especie, como el resto de las que forman el género, territorial que requerirá de suficiente espacio para nadar y suficientes escondrijos para lograr su adaptación a cautividad.


Morfologia:


Su cuerpo es aplanado y comprimido lateralmente, con las aletas redondeadas. El color de la cabeza, cuerpo y aletas es de rojo anaranjado a rojo brillante. En ocasiones, la parte central del cuerpo es más anaranjada que las partes distales. Tiene una mancha negra desde el principio de la dorsal hasta la base de las aletas pectorales, y un número variable, entre 0 y 7, de bandas negras verticales en los laterales del cuerpo. Concretamente, los ejemplares de las islas Marquesas no tienen estas bandas laterales. Algunas poblaciones tienen puntos negros en las aletas dorsal y anal. La aleta anal y la mitad posterior de la dorsal son negras, con el margen azul. La aleta caudal y las pectorales son de color naranja translúcido.​


Tiene 14 espinas dorsales, entre 16 y 18 radios blandos dorsales, 3 espinas anales y entre 17 y 18 radios blandos anales.​

Tamaño:

Alcanza los 15 cm. de largo.

Pez Angel Llama o Flama


Hábitat:

Se encuentra en las aguas tropicales del Océano Pacífico.7​ Es especie nativa de Australia (Queensland); Cocos; Islas Cook; Fiyi; Guam; Hawái; Islas Marianas del Norte; Islas Marshall; Micronesia; Isla Navidad; Nueva Caledonia.


Acuario:

A partir de los 200 litros en acuarios con decoración suficiente que mitigue su estrés.

Pez Angel Llama o Flama


Condiciones del agua:

Las normales en un acuario marino. Una densidad inicial entorno a los 1020 permitirá una adaptación menos traumática del animal y con menor riesgo de padecer parásitos cutáneos.

Posteriormente puede ser mantenido en densidades superiores a los 1023 sin causarle problemas de salud.

Temperatura:

Entre 24 y 28º C.

Adaptación:

El mayor problema de adaptación a cautividad de estos animales es el estrés que derivará en la aparición de parásitos como el punto blanco marino. Para reducir esta problemática el acuario deberá estar dotado de la suficiente roca viva que le ofrezca seguridad y suficiente terreno donde esconderse y picotear. Aunque la especie se adapta rápidamente al alimento congelado es fundamental para su desarrollo el picoteo constante de pequeñas algas e invertebrados.

Pez Angel Llama o Flama


Habrá especimenes totalmente compatibles con las instalaciones denominadas reef pobladas de coral y otros serán totalmente intransigentes y predarán sobre determinadas colonias de pólipos.

Alimentación:

Se alimenta de algas y pequeños crustáceos.

Diferencias entre sexos:

No presentan dimorfismo sexual.

Pez Angel Llama o Flama


Comportamiento:

forman aren de 7 individuos.

Pez Angel Llama o Flama


Reproducción:

Ovíparos y fertilizadores externos

No existe una forma exacta de poder formar la pareja. La única experiencia conocida es la de mezclar dos animales con mucha diferencia de tamaño y esperar que se toleren.