google-site-verification: google5fa82c038225e7dd.html

miércoles, 11 de octubre de 2017

Bacopa Monnieri

Bacopa Monnieri

Forma:

Bacopa monnieri, es una planta herbácea perenne rastrera cuyo hábitat incluye los humedales y las orillas fangosas. Brahmi es también el nombre dado a Centella asiática por algunos botánicos, mientras que otros consideran que es un error que surgió durante el siglo XVI, cuando brahmi fue confundido con mandukaparni el nombre para la C. asiatica.
Las hojas de esta planta son suculentas y relativamente gruesas. Las hojas son oblanceoladas y están dispuestas en sentido opuesto en el tallo. Su capacidad para crecer en el agua la convierte en una planta de acuario popular. Incluso puede crecer en condiciones ligeramente salobres. La propagación se realiza generalmente a través de esquejes.
Bacopa Monnieri

Tamaño:

sobrepasa los 50 cm. de longitud con un mínimo de 25 cm. Anchura de más de 3 cm.


Forma de propagación: Se multiplica fácilmente por esquejes.
Bacopa Monnieri

Temperatura:

Resiste bien las bajas temperaturas. De 15º C a 30º C.


Agua:



pH: de 6º a 9º; Dureza del agua media hasta muy dura.

Iluminación:



media a muy alta. Necesita una intensa iluminación de lo contrario el espacio entre los nudos crecera demasiado haciendo una planta poco atractiva.


Bacopa Monnieri


Tipo de sustrato: 


Sin preferencia.

Dificultad:



fácil, son plantas anfibias o sumergidas, muy resistentes. Adaptación a las nuevas condiciones del acuario lenta, planta de crecimiento moderado a lento, crece unos 10 cm. al mes.


Bacopa Monnieri