google-site-verification: google5fa82c038225e7dd.html

jueves, 16 de abril de 2015

Ciclido Zebra Albino



Ciclido Zebra Albino


Taxonomía

Reino: Animalia

Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Subclase: Neopterygii
Infraclase: Teleostei
Superorden: Acantopterigii
Orden: Perciformes
Familia: Cichlidae
Género: Metriaclima
Especie: M. greshakei
Nombre binomial: Metriaclima greshakei
Descripción de Metriaclima Greshakei Albino

El Metriaclima greshakei albino habita en el Lago Malawi, pero al ser albino no se encuentra en el agua, fue cruze de crías seleccionadas.
Zebra Albino.
Es un cíclido robusto, de labios gruesos y frente corta.
También conocido como Blue Ice Zebra entre los  acuariofilos, es una especie perteneciente a la familia  Cichlidae. El nombre correcto de su género no es claro, algunos autores prefieren Maylandia, otros Metriaclima.
Nombre común
Biotipo
En cautividad, los machos alcanzan hasta 13 cm. y las hembras raramente superan los 10 cm. de largo.
Hábitat Natural

Habita en las zonas rocosas del lago royendo las piedras en busca de algas, a profundidades de 15 a 30 metros.
Forma 

Son peces grandes y robustos, de labios gruesos y frente corta. La especie presenta dientes en la boca que utiliza para raspar de las algas los organismos que requiere. Dichos dientes pueden causar desgarros en las aletas de otros compañeros de tanque. Se trata de una especie de dorso elevado, labios gruesos y que en ocasiones presenta la frente protuberante. El cuerpo es compacto, la aleta caudal es corta y las aletas anal y dorsal son alargadas y puntiagudas.
Ciclido Zebra Albino

Alimentación
Es omnívoro, aceptará prácticamente cualquier alimento que se le suministre; seco, congelado, vivo, papillas, etc. Pero es recomendable darle una dieta vegetariana, ya que el exceso de proteína animal puede traerles parásitos intestinales como el bloat.
Coloración

Los machos en estado adulto tienen una coloración brillante que le da a su cuerpo un tono parecido al hielo blanco. Por este motivo algunos nombran a esta especie como azul de hielo. Las aletas dorsales y caudales son de color naranja rojiza. Las hembras y las crías son de un color marrón parduzco, poco atrayente.
Ciclido Zebra Albino


Comportamiento

Son peces resistentes procedentes en muchos casos de criaderos que aguantan muy bien diversas calidades de agua. Estos peces son más bien tolerantes con los demás habitantes del acuario y son poco territoriales. Si que son agresivos cuando hay machos de su misma especie por las disputas sobre las hembras. En el acuario estos peces utilizan las zonas superiores y medias del acuario.
Sociabilidad

Es apto para el acuario comunitario, pero debe evitar mezclarse con especies similares para evitar la hibridación. Como se ha dicho anteriormente tampoco deben juntarse dos o más machos de su misma especie.


Ciclido Zebra Albino


Expectativa de Vida

Hasta 3 años en cautividad.
Diferencias Sexuales 

Los machos tienen un color más blanco y la aleta dorsal en punta, las hembras son de color rosado y tienen las aletas más redondeadas.
Ciclido Zebra Albino

 Hembra 

Ciclido Zebra Albino

Macho

Acuario Apropiado 

A esta especie se la puede mantener en  acuarios acondicionados para Malawis, donde abunden las piedras para formar cuevas y demás escondites. El sustrato tiene que ser fino. Es aconsejable tenerlos en acuarios grandes a partir  de 120 litros, para mantener un macho y dos hembras. No es recomendable mantenerlos con especies similares a su coloración porque con toda seguridad se aparearán con ellas creando híbridos indeseados. Es necesaria una buena iluminación para fomentar el crecimiento de algas.
Ciclido Zebra Albino

Agua

Cambios de agua del 30% con sifoneado semanal y una buena filtración (5 – 6 veces el volumen del acuario en litros/hora), y movimiento en la superficie.
Dureza

Entre 8˚ y 20˚Gh.
Nivel

Nivel medio e inferior.
pH

Entre 7.8 y 8.5.
Temperatura

Entre 24˚ y 27˚C.
Reproducción

El macho busca un lugar en el sustrato, o bien en una piedra plana, a la que atrae a la hembra para que deposite la puesta. A la vez que el macho los va fecundando, la hembra los va recogiendo y depositándolos en la boca para su incubación, en ese tiempo la hembra no aceptará alimento. Transcurridos unos 21 a 30 días más o menos, la hembra los liberará de la boca. Las crías presentan una coloración como las hembras y se las puede alimentar con polvo de escamas para alevines.