google-site-verification: google5fa82c038225e7dd.html

sábado, 11 de abril de 2015

ENFERMEDAD MYCOBACTERIUM EN LOS PECES BETTAS





ENFERMEDAD MYCOBACTERIUM EN LOS PECES BETTAS

ENFERMEDAD MYCOBACTERIUM EN LOS PECES BETTAS

Los peces luchadores siameses, o el Betta como es más conocido, tienen que ser uno de los peces de acuario más populares de todos los tiempos. Con sus brillantes colores y personalidades valientes, que tienen los aficionados de todas las edades. Los  Bettas suelen crecer a una longitud total de aproximadamente 3 pulgadas, incluyendo aletas y viven aproximadamente 2-4 años en cautiverio.

Los Bettas se originaron en las aguas poco profundas de Tailandia (antes llamado Siam, de ahí su nombre), Indonesia, Malasia, Vietnam y partes de China. Estos países son el hogar de muchas hectáreas de arrozales, estanques y arroyos de movimiento lento, donde los Bettas llaman hogar. Pero a medida que la demanda ha crecido durante estos coloridos peces, que han sido criados en cautividad en todo el mundo, tanto comercial como por particulares.

En la naturaleza estos peces son un verde opaco y marrón, y las aletas de especímenes silvestres son relativamente cortas. Hoy los peces que su generó es significativamente diferente al de sus antepasados ​​original mente salvaje eran capturados los  ejemplares. La mayoría de los bettas que se ven en las tiendas de mascotas en la actualidad, así como las competiciones, han sido criados para funciones específicas, tales como nuevas variedades de cola y aletas tipos, así como colores únicos. Así como hablamos de sus colores tonalidades y especie, no podemos dejar de mencionar las enfermedades que atacan a nuestros bettas en nuestro acuario.

ENFERMEDAD MYCOBACTERIUM EN LOS PECES BETTAS


Enfermedad de Identificación y Tratamiento.


MICOBACTERIAS

*Bordes de las aletas podridas

ENFERMEDAD MYCOBACTERIUM EN LOS PECES BETTAS

Toda la zona donde la aleta anal se une al cuerpo tiene las mycos. Ver el enorme trozo de aleta que ha caído y las zonas más negros del cuerpo


ENFERMEDAD MYCOBACTERIUM EN LOS PECES BETTAS

Una vez más las áreas más negros del cuerpo tienen la infección mycos, entre la aleta y el cuerpo anal, y donde la aleta de la cola se une al cuerpo


ENFERMEDAD MYCOBACTERIUM EN LOS PECES BETTAS

Son lesiones muy avanzadas en este pescado. Todas las zonas grises finalmente conseguirán más oscuro como el área más grande justo antes de la aleta dorsal.

*Las lesiones en el cuerpo, a menudo en la cabeza

ENFERMEDAD MYCOBACTERIUM EN LOS PECES BETTAS

Las decoloraciones blancas alrededor de la cara y la hinchazón. Ver las áreas grises a lo largo de la parte posterior alrededor de los bordes escala.


ENFERMEDAD MYCOBACTERIUM EN LOS PECES BETTAS

Se puede ver las áreas grises o lesiones en la parte superior de la cabeza, así como bajo el ojo ya lo largo de las branquias en el área de la barbilla. Ver la hinchazón y el blanco del lado opuesto de la cara.


ENFERMEDAD MYCOBACTERIUM EN LOS PECES BETTAS

No es la mejor foto, pero se puede ver todos los parches de la infección en el cuerpo de este pez.


*Hinchazón que lleva a hidropesía

ENFERMEDAD MYCOBACTERIUM EN LOS PECES BETTAS

Puede ver las zonas muy establecidos de los micros delante de la aleta dorsal y más arriba en la cabeza. Y se puede ver todas las especificaciones blancas en las escalas que se están desarrollando. La papada se ve un montón de las zonas blanco-gris que también están desarrollando mycos.


Que es el Mycobacterium:

Micobacteriosis es una enfermedad causada por varias especies bacterianas dentro del género Mycobacterium. Algunas de estas bacterias pueden causar enfermedades graves en seres humanos. Las especies que causan micobacteriosis en los peces se denominan bacterias no tuberculosas. No tienden a causar enfermedad grave en personas normales y saludables.

Las micobacterias no tuberculosas son bastantes bacterias comunes que se encuentran en el medio ambiente. Ellos se han encontrado en los suministros de agua potable, piscinas, aguas costeras, y las instalaciones acuáticas.

Micobacteriosis es motivo de preocupación en los peces bettas por varias razones. En primer lugar, se destruye lentamente los peces, ya que causa una situación de debilitamiento crónico. Se debe sospechar cuando los peces están en malas condiciones, pero también tienen pérdida de escamas, úlceras en la piel, o un historial de problemas reproductivos. A veces verás lesiones hemorrágicas de la piel de profundidad, además de las lesiones superficiales más comunes.

La segunda razón es que la enfermedad se considera no tratable una vez establecido en el pez huésped. Desafortunadamente, las enfermedades micobacterianas de peces son comunes. Aunque algunas especies parecen estar en mayor riesgo que otros, todos los peces son susceptibles. La enfermedad se ha encontrado en una amplia gama de peces y de agua dulce o marina. Peces (bettas y guramis), Characidae (tetras), ciprínidos (púas, Danios, koi y goldfish), y algunos miembros de la Cichlidae (incluyendo peces ángel de agua dulce) puede ser más propenso a la infección. Esta enfermedad es también motivo de preocupación en sistemas de recirculación y una vez establecido puede ser difícil de erradicar.

Y si eso no es suficiente, los peces Mycobacterium infectados tienen el potencial de causar enfermedad en los seres humanos. Infecciones por micobacterias de peces son zoonóticas, que significa que los organismos pueden causar enfermedad en los seres humanos. Teniendo en cuenta cómo es frecuente que los organismos son, estas infecciones son relativamente raros. Las infecciones en las personas se asocian generalmente con acuarios de limpieza o desde y lesiones resultantes del contacto con el pescado. El síntoma más común en pacientes humanos son las lesiones en la piel que se desarrollan en las manos o en las extremidades donde la piel lesionada pudo haber estado en contacto con material infeccioso. Estas lesiones son a menudo llamados "granuloma pecera" o "enfermedad de manejador de peces." Las lesiones en los seres humanos pueden desarrollar a partir de 3 semanas a 9 meses después del contacto con material infeccioso. Típicamente, las lesiones de micobacterias en los seres humanos se limitan a las extremidades, particularmente la piel, aunque se ha informado de lesiones profundas en la musculatura y los tendones.

ENFERMEDAD MYCOBACTERIUM EN LOS PECES BETTAS


Condiciones ambientales que favorecen Mycobacterium:

Micobacterias prosperar bajo ciertas condiciones ambientales. Les gusta la temperatura del agua caliente, los niveles bajos de oxígeno disuelto, pH ácido, alta zinc soluble, ácido fúlvico alta, y ácidos húmicos alta. Los investigadores han encontrado una prevalencia mucho mayor de micobacterias en pantanos ya que tienen las condiciones ambientales deseadas de los bajos niveles de oxígeno disuelto, pH bajo, altas cargas orgánicas y agua tibia. Otra investigación encontró una alta cantidad de micobacterias no tuberculosas asociado con baja salinidad. Todas estas condiciones se pueden encontrar fácilmente en los sistemas de acuicultura de agua dulce. Cantidades traza de ciertos minerales, en particular zinc y hierro, también se han asociado con un mayor número de micobacterias en un entorno. Además de estar presente en los peces infectados, los organismos micobacterias también viven en medio de filtro.

Aunque estas micobacterias son comunes en ambientes acuáticos, se ha encontrado que la enfermedad en los peces puede estar asociada con ciertas cepas en lugar de con las condiciones ambientales. Las malas condiciones de agua y la cría, el estrés crónico y cualquier cosa que afecte el sistema inmunológico de los peces aumentará la posibilidad de una infección desarrollará. Debido a que algunas bacterias son más patogénicas que otras es crítico para eliminar. Se recomienda por lo general eliminar a los peces enfermos del acuario.

Los síntomas:

Micobacteriosis es una enfermedad progresiva que puede existir durante algún tiempo antes de que sea notable. Los peces más jóvenes infectados con micobacteriosis menudo no muestran signos externos debido a lo lento que avanza la enfermedad.

Una vez que las bacterias se hacen evidentes, puede tomar muchas formas y ser difícil de diagnosticar. Los peces afectados pueden llegar a ser apático y  también pueden negarse a comer convertirse demacrado. Los peces también pueden ser lento e hinchado que presenta una condición "-hidropesía como" con distensión abdominal extrema y la acumulación de líquido.

La piel es a menudo afectada. Actualmente estamos viendo la especie M. Triplex en muchos peces. Estos peces tienen lesiones que se asemejan columnaris y por lo general se encuentran alrededor de la cabeza. Fíjese en las zonas grises en las branquias. Algunos peces pueden tener ulceraciones de la piel en el músculo que se rompen la piel hasta el exterior. Otros pueden tener alteraciones pigmentarias, siendo más brillante en color o más apagado. Otros peces desarrollarán en la aleta y la podredumbre de la cola, así como la pérdida de escala.

Si la infección se propaga al sistema esquelético, la bacteria puede causar deformidades, como una columna vertebral doblada o curvada. El pescado también puede ser atrofiado y pequeño. Los peces pequeños se encuentran a menudo en sistemas protegidos de los depredadores naturales. Algunos peces afectados pueden no desarrollarse sexualmente y carecen de las características sexuales secundarias. Un abultamiento del ojo o los ojos es también una característica bastante típica.

Diagnóstico:

Si los peces tienen una historia de pérdida progresiva de la condición, que no responden a las terapias antimicrobianas y hay lesión de la piel, se puede empezar a mirar a Mycobacterium, como sospechoso. La enfermedad puede manifestarse de muchas maneras diferentes no hay presentación típica. Problemas reproductivos son a menudo parte de la historia. El aumento de muertes de peces y problemas reproductivos son a menudo los primeros indicadores que nos lleva a una investigación diagnóstica de los peces. Aunque granulomas o lesiones son clásicos con micobacteriosis, no siempre se desarrollan. Para empeorar las cosas, Micobacterias. Se han aislado en el tejido de un pez normal clínicamente que no muestra una enfermedad o patología obvia.

Eso significa que la única manera de saber con certeza, es someterlos a un laboratorio para obtener la confirmación. Una vez encontrado el Mycobacterium todavía hay más pruebas necesarias para determinar las especies de bacterias que afectan a los peces. Si su pez tiene tener múltiples síntomas y no ha desaparecido, es prudente asumir que sus peces tienen las micobacterias y tomar las medidas adecuadas para reducir sus pérdidas y erradicar de su acuario.

Deshacerse del acuario:

Cualquier acuario o sistema donde se alojaron los peces, que se infecta, se deben despoblar y completamente desinfectados con agentes apropiados. Aunque uno puede tomar medidas para disminuir la gravedad de la infección en un grupo de peces, la enfermedad no puede ser tratada razonable y no se puede curar. No hay tratamientos aprobados por la FDA para la micobacteriosis en los peces , ni existen productos no aprobados que son eficaces. Se recomienda la despoblación de reproductores mycobacterium infectadas. Las poblaciones de peces que portan la infección deben ser sacrificadas. De lo contrario los peces infectados serán una constante fuente de infección para otros peces y los que los manejan. El mantenimiento de una población de peces micobacteria-positivo tiene poco sentido. Hay muchas opciones para la eutanasia de peces. El punto importante es que los animales son matados rápidamente y de una manera que minimiza el malestar y la angustia.

Qué pasa con mis líneas:

Para un criador serio que tiene varias generaciones de trabajo invertido en los peces infectados, hay un posible otra opción. Si los peces se reproducen en realidad, usted puede criarlos muy separado de los demás peces. Una vez que la crías están creciendo bien es recomendable sacrificar a los padres. Tenga en cuenta estos alevines se infecta probablemente de sus padres a fin de ver por retraso en el crecimiento y las líneas superiores a medida que crecen. Constantemente buscar signos de la enfermedad en este grupo. Asegúrese de que cualquier tipo de red, mangueras y tales están completamente desinfectados después de cada uso. Destruye cualquier pez que muestra signos de mycos tan pronto como se detecte a evitar que la bacteria gane terreno. Si va a reproducir a los peces "limpia" primero y luego alimentar y limpiar la descendencia potencialmente infectado. Tenga mucho cuidado si usted tiene otros peces y los sistemas que están limpios de no cruzar contaminante.

Los peces pueden ser criados en cualquier lugar de 8-12 semanas de edad. Recuerde, ellos vinieron de padres infectados y probablemente están llevando a la enfermedad. Lo que usted está tratando de hacer es conseguir un gen antes de que la enfermedad se apodere de los peces y el óvulo y el espermatozoide se ven afectados por la bacteria.
Para el desarrollo de los mycos en la generación F2. Deficiencia en el crecimiento de la línea principal son una señal de que todavía tiene. Una vez que obtenga una buena F2 ir es aconsejable destruir todos los F1. Venían de padres infectados y que aumentan el riesgo de no deshacerse de la enfermedad. Lo ideal es que la generación F2 será limpia. Utilice una buena bioseguridad en su habitación de pescado, ya que debe proceder como si usted todavía tiene las bacterias activas hasta que sus peces estén limpios.

Si usted decide hacer el cruce F1 con sólo un pez que está infectado, usted puede aumentar sus probabilidades de éxito. Pero hay que recordar que este pez será ahora expuesto a la enfermedad y no debe ponerse de nuevo en contacto con cualquier otro pescado. Hay una alta probabilidad de este pez desarrollará la enfermedad y sucumbir a ella. Así que sólo hacer la crianza consciente de los riesgos para el pez limpio utilizado.

Protocolos de desinfección:

La limpieza de un acuario que se sabe que está infectada con Mycobacterium requiere un esfuerzo extra. Para eliminar completamente micobacterias de un acuario hay que despobló y destruir completamente sus componentes. Todos los medios de filtro y materiales descartables deben ser desechados, incluyendo tanques de plástico. El sistema deberá limpiarse con cloro para eliminar y descomponer el material orgánico.

Organismos micobacterianas son más resistentes a los protocolos de desinfección que la mayoría de las bacterias encontradas en la configuración acuáticos. Una capa de cera en la pared celular de micobacterias les da una protección adicional contra muchos desinfectantes comunes, incluyendo lejía. Agentes mico bactericidas eficaces incluyen Lysol® (1% bencil-4-clorofenol-2-fenilfenol), clorito de sodio, y alcohol etílico al 50 o 70 por ciento de concentraciones, pero no 30 por ciento (que requiere al menos 10 minutos de tiempo de contacto). Blanqueador de cloro (hipoclorito de sodio), incluso a concentraciones tan altas como 50.000 mg / L, es sólo moderadamente eficaces en la reducción del número de agentes de micobacterias en el medio ambiente. Roccal® y Virkon®-S son ineficaces. Tenga en cuenta la Lysol® no es el limpiador doméstico común.

Prevención de la infección:

La prevención de la enfermedad es siempre más rentable y gratificante que para tratarla. Esto es especialmente cierto en el caso de micobacterias, como no existe una vacuna o tratamiento satisfactorio. Debemos sacrificar a los peces y empezar de nuevo, no es divertido. Así que tome medidas para evitar esta y otras enfermedades fuera de su acuario de pescado.

La bioseguridad en la acuicultura significa que los organismos acuáticos están protegidos de la introducción de nuevas enfermedades. Uno de los principios básicos de la bioseguridad es evitar la introducción de animales enfermos en el primer lugar. 

Esto se logra mediante el control de la fuente de nuevos animales antes de introducirlos en grupos establecidos, y puesta en cuarentena de nuevos animales a la llegada.

Los peces deben adquirirse sólo de fuentes de confianza. Nuevos peces deben ser puestos en cuarentena, durante al menos 30 días. Incluso entonces puede que no sea aconsejable para agregarlos a cualquier acuario bien establecido.

Como se puede ver, el diagnóstico de Mycobacterium en un acuario de peces puede ser muy desgarrador. Tome medidas para prevenirlo. Y si usted es de la persona que le gusta rescatar a los peces enfermos de tiendas de animales locales, es posible que desee considerar cuidadosamente lo que se está exponiendo.