google-site-verification: google5fa82c038225e7dd.html

jueves, 2 de abril de 2015

COMPATIBILIDAD ENTRE ESPECIES DE PECES DE ACUARIOS



TABLA DE COMPATIBILIDAD DE LOS PECES 



COMPATIBILIDAD ENTRE ESPECIES DE PECES DE ACUARIOS



Frecuentemente, el acuarista planea el armado de su acuario eligiendo aquellos peces que capturan su atención en el acuario comercial. Pero la verdad es que resulta de vital importancia conocer los hábitos y necesidades de cada pez, para evaluar entonces la compatibilidad entre las distintas especies. Esta tabla fue desarrollada por una persona y amigo con un alto conocimiento en el mundo de los acuaristas Sergio Ledo, a quien agradecemos profundamente por permitirnos tener esta tabla. 


LOS HÁBITOS ALIMENTICIO: que hacen que en acuarios comunitarios deba cuidarse especialmente que cada especie reciba su alimento requerido, según el caso de peces estrictamente herbívoros o carnívoros.


EL VOLUMEN DEL ACUARIO: influye notablemente. Cuando hay peces territoriales grandes, como los escalares y otros peces pequeños de cardumen como los neones, se requerirá de una pecera muy grande, para que los neones tengan sus escondrijos y los escalares tengan un territorio para demarcar.


LA CALIDAD DE AGUA: según sus características, blanda o dura, ácida neutra o alcalina, hará que ciertos peces no puedan convivir, por no pertenecer a un mismo medio. Por ejemplo, los cíclidos africanos y los americanos no podrían convivir, mas allá de sus conductas diferentes, por la diferencia de sus necesidades de pH.


COMPATIBILIDAD ENTRE ESPECIES DE PECES DE ACUARIOS