google-site-verification: google5fa82c038225e7dd.html

sábado, 3 de enero de 2015

CONCEPTOS BÁSICOS QUE DEBES CONOCER DE UN ACUARIO




TEMPERATURA: 

Grado de calor del agua en °C; es importante que el agua tenga una temperatura adecuada y estable para que funcione con normalidad el metabolismo de los peces.


VALOR DE pH: 

Grado de acidez del agua. El agua es ácida cuando el valor del pH está entre 1 y 6.9, neutra cuando el pH es igual a 7 y alcalina cuando el pH es de 7.1 a 10.


DUREZA TOTAL: 

Es la suma de concentración de Calcio y Magnesio en el agua medida en °dH (grado de dureza total). En función de este parámetro, el agua se considera blanda (0 a 7 °dH), media (7 a 14 °dH), dura (14 a 21 °dH) y muy dura (más de 21 °dH).


CONTENIDO EN OXIGENO: 

Cantidad de oxigeno contenida en el agua. Para el bienestar de los peces debería superar los 4 mg/litro, pues de lo contrario es posible que se ahoguen. Cuanto más caliente el agua menos oxigeno puede fijar.


AMONIACO: 

Se forma a partir del Nitrógeno contenido de los desechos orgánicos; cuando el pH es superior a 7 resulta muy toxico para los peces.


NITRITOS: 

Se forma al transformarse el Amoniaco y Amonio, pero también los expulsan directamente los peces. En un acuario con un buen funcionamiento no deberían existir signos de Nitritos.


NITRATOS: 

Se forma a partir de los Nitritos. En un acuario los nitratos no deberían superar los 30 mg/litro por encima del contenido inicial del agua.


FOSFATOS: 

Proceden del agua corriente, los excrementos de los peces, el abono de las plantas… Si los valores superan los 0,5 mg/ litros, aumenta el crecimiento de las algas.




CONCEPTOS BÁSICOS QUE DEBES CONOCER DE UN ACUARIO