google-site-verification: google5fa82c038225e7dd.html

domingo, 28 de diciembre de 2014

LA AIREACIÓN EN EL ACUARIO




LA AIREACIÓN EN EL ACUARIO




AIREACIÓN:


La aireación puede realizare durante el proceso de filtración, o bien, por separado. El objetivo es permitir que el oxigeno se difunda en el agua  y que los gases de desecho, como el dióxido de carbono y el amoniaco vayan hacia la atmósfera. Se puede usar una bomba de aire para proporcionar burbujas de aire mediante un difusor, generalmente una piedra difusora. En los acuarios marinos, en los que una aireación y una filtración adecuada son especialmente necesarias, se puede usar un generador con impulsor que funciona con motor para hacer circular el agua e introducir aire al mismo tiempo.

El grado en que los gases se difundan hacia el interior y hacia el exterior del agua depende de la superficie del agua en contacto con el aire. El flujo normal de burbujas que suelen verse en los acuarios de agua dulce proporciona solo una pequeña interfaces entre el aire y el agua. En la circulación del agua en el acuario provocada por las burbujas que ascienden, la que provoca la mayor parte de intercambio en la superficie.

Los aireadores sin filtro proporcionan un útil intercambio gaseoso pero, incluso con el cambio regular de agua, rara vez son suficientes para mantener unas condiciones biológicas adecuadas en el interior del acuario.

También es necesario algún método para la filtración del agua.

Las piedras aireadoras las encontraras de todos los estilos y tamaños.



LA AIREACIÓN EN EL ACUARIO