google-site-verification: google5fa82c038225e7dd.html

viernes, 26 de diciembre de 2014

ILUMINACIÓN EN EL ACUARIO






ILUMINACIÓN EN EL ACUARIO



Cuantas horas deberías iluminar tu acuario.




La mayoría de los peces ornamentales y plantas acuáticas proceden originalmente de aguas tropicales. En los trópicos el sol luce de 12 a 14 horas al día. Por ello es recomendable mantener encendida la iluminación del acuario esa misma cantidad de horas.




ILUMINACIÓN EN EL ACUARIO




Para que requiere iluminación un acuario


La iluminación es importante para que las plantas puedan vivir y crecer, pues solo si reciben suficiente luz puede tener lugar la denominada fotosíntesis. Se trata de un proceso bioquímico que tiene lugar en las células de las plantas y mediante el que se obtienen sustancias orgánicas y oxigeno a partir de dióxido de carbono y agua bajo la acción de luz solar. Las plantas liberan el oxigeno al agua, lo cual resulta beneficioso para los peces. Mediante la iluminación, que en el caso de los peces tropicales debe estar encendida aproximadamente 12-14 horas diarias y luego se apaga, se simula el paso natural del día y la noche. Cuanto mejor simule las condiciones naturales de vida de los peces en el acuario mejor se sentirán.

Además una buena iluminación es necesaria para disfrutar de la belleza de los peces y plantas. Si el acuario se coloca cerca de una ventana pero sin iluminación adicional, los peces tendrán un aspecto traslucido y pálido debido a la incidencia lateral de la luz solar. Además en un emplazamiento cercano a una ventana el acuario se verá plagado de las molestas algas.