google-site-verification: google5fa82c038225e7dd.html

viernes, 26 de diciembre de 2014

ALIMENTACIÓN PARA LOS PECES


ALIMENTOS SECOS:




Antiguamente los alimentos secos solo se utilizaban en los acuarios es casos de emergencia, dada la escasa garantía de su calidad, pero esos tiempos ya han pasado.


ALIMENTACIÓN PARA LOS PECES


Los alimentos secos, como las píldoras, barrigas, copos y gránulos, son una base excelente para todos los peces. Está demostrado que muchas, si no todas, gozan de excelente salud durante toda su vida y sin problemas con una dieta de alimentos secos de alta calidad. La ventaja de este tipo de comida es su constante disponibilidad. No hay que mantenerlos congelados ni comprarlos con regularidad, otra ventaja es la ausencia absoluta de parásitos y otros agentes infecciosos. Sin embargo, no olvide que la aceptación no es la misma en casos de alimentos de igual composición. Algunas especies necesitan más alimentos vegetales, y otros nunca ingieren esta clase de comida. Se sabe que los habitantes del fondo raras veces atrapan comida en las zonas central o superior, de ahí la preparación de las píldoras especiales que caen directamente al fondo. Hay que echarlas al final del día ya que muchos peces no entran en actividad hasta el anochecer.


ALIMENTOS VIVOS:


Por alimentos vivos se entienden los distintos organismos alimenticios vivos. Los organismos vivos más conocidos son las larvas de mosquitos blanca, negras y rojas, cíclopes, daphnia (pulgas de agua), tubifex y arteria (naupulios). Usted mismo puede capturar con una red de maya fina muchas de estas diminutas criaturas, por ejemplo, en un charco próximo a su casa, o comprarlas en un centro especializado. También es factible criarlas. En invierno es difícil o imposible, pero no en verano. La captura de este tipo de alimento tiene una desventaja, que es la introducción de bacterias o larvas perjudiciales en el acuario junto con los organismos vivos, siendo más segura su reproducción en su propio hogar. Así mismo puede comprar nautilos, larvas de mosquito y pulgas de agua seca o congelada. Tenga siempre cuidado en el último caso, ya que nunca deberá dar a los peces alimentos congelados. Han de estar bien descongelados antes de echarlos en el acuario a temperatura ambiente. No se podrán congelar de nuevo.

ALIMENTACIÓN PARA LOS PECES


ALIMENTACIÓN PARA LOS PECES

Los organismos vivos anteriormente mencionados son muy pequeños y adecuados para casi todos los peces del acuario. Los organismos vivos de mayor tamaño, como las lombrices, son excelentes para los grandes ciclados sudamericanos. No es posible adquirirlos congelados ni secos, pero podrá buscarlos tras una tormenta. Nunca de directamente  lombrices a los peces, coloque antes en una caja hasta que el intestino, lleno de arena, quede vació.


ALIMENTOS VEGETALES:

Muchos peces son principalmente herbívoros. Muchos siluros pertenecen a esta categoría, así como muchos peces o ovíparos y algunas carpas y Tanichthys albonubes. Este tipo de peces son aficionados a las algas, que crecen en el cristal, las plantas y las piedras del acuario que llevan algún tiempo en uso, cosa muy normal.


ALIMENTACIÓN PARA LOS PECES



OTROS ALIMENTOS:

Existen otros tipos de alimentos que no pueden quedar incluidos en la clasificación de vegetarianos, congelados, vivos o secos, como son trozos de carne, pescado y crustáceo. Algunos peces, especialmente los ciclidos grandes, necesitan alimentos sólidos. Pueden darle alimento seco y trozos mayores de organismo vivos pero muchos disfrutaran con un trocito de corazón de ternera, pescado o mejillón de vez en cuando. También un poco de yema de huevo (cocida) ocasionalmente pero no demasiado porque el agua se enturbia y los peces engordan. Nunca de pan a los peces porque su estomago se expande, pudiendo ser motivo de problemas.


 CANTIDAD:

Un error muy común es sobrealimentar a los peces. Todo lo que no ingieren acaba en el fondo del acuario, donde se pudre y afecta la composición del agua. Los peces que comen demasiado también producen más excremento: todo termina en el fondo. Los alimentos podridos y los excrementos forman una base ideal de nutrientes para los organismos causantes de enfermedades, lo que no facilita la transparencia del acuario ni la buena salud de los peces, los desperdicios contribuyen a sí mismos a la concentración de sustancias venenosas intolerables para los peces.
Es mejor alimentarlos varias veces al día, pero asegurándose de no darles más de lo que comerán en  poco tiempo. Observa que algunos son verdaderos glotones y otros no son grandes comedores. Determinados ciclidos, y también algunos o ovíparos, por ejemplo, comen mas proporcionalmente más que los pequeños peces en grupos. Es cuestión de experimentar para saber cuánto necesitan los peces, pero recuerde que un día de ayuno les será mucho más favorable que una constante sobre alimentación.