google-site-verification: google5fa82c038225e7dd.html

lunes, 9 de marzo de 2020

Pez Gato Acorazado



Pez Gato Acorazado



Nombre Científico

Sturisoma aureum.


Nombre Común:

Farowella Royal (Policía), Sturisoma Dorado, Pez Gato Acorazado.


Familia:

Loricariidae (pez gato acorazado).


Sub Familia:

Loricariinae.


Hábitat:

Colombia.


Diferencia Sexual:

Con un pequeño esfuerzo podrá apreciar las diferencias existentes entre los machos y las hembras de esta especie. Los machos presentan pequeñas filas de pelos en la cabeza.


Pez Gato Acorazado



Longitud:

llega a medir hasta 20 cm aproximadamente en acuarios de gran tamaño.


Pez Gato Acorazado


Alimentación:

Este pez se alimenta principalmente de algas que rascan en las paredes del acuario y la madera petrificada con ayuda de su boca succionadora. Ante la escasez de algas deberá recibir alimentos secos o a base de spirulina.


Pez Gato Acorazado





Acuario:

Debido a su tamaño, el sturisoma dorado se encontrara de maravilla en un acuario mas bien alargado. Es aconsejable incluir un sustrato obscuro, numerosas piedras y madera petrificada. puesto que es una especie herbívora, las plantas quedaran eliminadas del acuario o servirán de alimento a estos peces. En la naturaleza viven en ríos de curso rápido y necesitan un entorno similar en el acuario. El filtro será potente, en parte por su completa intolerancia a la contaminación del agua.


Pez Gato Acorazado



Sociabilidad:

Es muy pacifico y busca alimentos al anochecer. Vive en solitario o con otros peces de su especie.


Pez Gato Acorazado


Temperatura:

Entre 23º y 28º grados centígrados y de preferencia con pH neutro.


Reproducción:

Es factible la reproducción de esta especie, pero deberá trasladar a una pareja adecuada a un estanque de cria independiente si desea la supervivencia de los huevos y alevines. Dicho estanque habrá estado colocado en un lugar soleado durante algún tiempo , lo que habrá dado lugar al crecimiento de algas que servirán de alimento a los alevines. El filtro deberá ser muy potente. La temperatura habrá experimentado un incremento gradual hasta alcanzar los 29º centígrados. Puesto que los padres no practica canibalismo, podrá permanecer en el estanque con os huevos y los alevines. tendrá problemas con los alevines en caso de no tener suficiente suministro de algas.


Pez Gato Acorazado