google-site-verification: google5fa82c038225e7dd.html

miércoles, 4 de marzo de 2020

Oranda Red cap


Oranda Red cap

Nombre:
Oranda Red cap

Características:
En lugar de tener el cuerpo largo y delgado que caracteriza al Goldfish Común (auratus) o los shubunkins, el Oranda es uno de los peces dorados más redondeados con un cuerpo en forma de huevo. Todas sus aletas son pareadas, salvo la aleta dorsal y la aleta caudal se divide por lo general. Pueden tener escama metálica o mate y están disponibles en una amplia variedad de colores: rojo, negro, calicó, chocolate, rojo/blanco y combinaciones de color azul de desarrollo más reciente (iron). Un gran favorito es el Oranda Red Cap que es totalmente blanco excepto por una capucha de color rojo cereza, visto como un gorro.

Oranda Red cap


Decoración:
Rocas, plantas altas y fuertes, espacio libre para natación. Rocas, raíces y troncos.


Oranda Red cap


Tamaño:
En la naturaleza, alrededor de 30 cm. Los ejemplares de selección tienen tamaños diversos según la variedad, algunas de las cuales también se aproximan a los 30 cm en su longitud total (incluyendo colas)

Oranda Red cap


Alimentación:
Acepta todo tipo de alimentos, desde pellets, hojuelas, larvas deshidratadas y tetrapond. 

Al principio se muestran desconfiados y reacios a probar algo nuevo. Será cuestión de que se acostumbre. Hay que tener en cuenta que una vez que se acostumbren a comer vegetales será casi imposible mantener plantas vivas en el acuario, ya que las encontraran muy suculentas.

Expectativa de vida:
Según la variedad, puede vivir 10 años, aunque hay citas de peces de más de 30 y 50 años. Las expectativas de vida dependen de muchos factores como la calidad del agua y de la dieta que reciban; recordemos que existen variedades que requieren una dieta especial para no tener problemas de vejiga natatoria.

Acuario:
De grandes dimensiones, con sistema de filtración interno y externo, plantas robustas y bien arraigadas. Cambios de agua con frecuencia.

Oranda Red cap


Temperatura:
Entre 14-24ºC, resistiendo temperaturas desde los 10ºC hasta los 29ºC.

 Agua:
Los oranda deben vivir preferiblemente en acuarios con agua templada y de buena calidad para desarrollarse correctamente ya que son sensibles a los compuestos nitrogenados altos, no son adecuados para vivir en estanques en el exterior todo el año.

Condiciones:
No son exigentes con los parámetros del agua, pH: 7-7.5. pudiendo soportar pH superiores o inferiores.

Prefieren aguas neutras o ligeramente alcalinas y con abundante vegetación.
El GH entre 10-15ºdGH, pudiendo soportar pequeñas variaciones tanto superiores como inferiores.

El KH entre 4-9ºdKH, soportando igualmente variaciones.
Necesitan buena oxigenación del agua, la cual se recomienda cambios frecuentes de al menos, una vez por semana.  
  

Reproducción:
Mediante huevos, en época de apareamiento varios machos persiguen a la hembra obligándola a depositar los huevos sobre un planta o sobre la grava, inmediatamente los machos fecundaran los huevos con su esperma. A las 48 horas eclosionarán los alevines.

Durante el cortejo, los machos persiguen con insistencia a las hembras, acariciándoles el abdomen con las eflorescencias nupciales para incitarlas a desovar. La puesta se realiza entre ramas y plantas acuáticas, aunque en estanque se suelen colocar penachos de cordón o cualquier material textil introducido en el agua, sobre el que fijarán la puesta. Lo ejemplares maduros desovan en las primeras horas de la mañana. Se comen los huevos fácilmente.

La reproducción en acuario es similar, pero es necesario que los peces se hayan mantenido uno o dos meses a temperaturas menores a 18° para inducir la maduración, y se les incite a la puesta haciendo una simulación de primavera, subiendo de forma gradual la temperatura a 20-24° y aumentando las horas de luz. La separación de ambos sexos durante 10-15 días también puede ayudar a incitar la reproducción, como ocurre con otras especies.