google-site-verification: google5fa82c038225e7dd.html

lunes, 13 de abril de 2015

FLOWER HORN


FLOWER HORN


Nombre Científico:
Flower Horn “Blue Dragon”

Nombre común:
Flower Horn “Luo Han”

Orden: 
Perciformes

Familia:
Cichlidae

Genero: 
Cichlasoma

Origen:
Malasia, (1950) Por: jamaica1972

El Flowerhorn o Hua Luo Han, no existe en la naturaleza, es un resultado híbrido de varios cruces de cíclidos del Sur de América, pueden ser incluidos en el genero Cichlasoma, la mayoría de los criadores piensa sobre Cichlasoma trimaculatus,Cichlasoma Festae , Parrot Red y otros peces.

Biotopo:
En Japon, por ejemplo, se han dado varias capturas de alguna especie, por lo general les gustan las aguas con pocas corrientes, aunque como hemos mencionado en el apartado Habitat, se han encontrado pocas especies en la Naturaleza.

Morfologia

Forma: 
Básicamente es similar a la del A. citrinellus (Midas): oval, de aspecto robusto, cuerpo alto y relativamente ancho; los machos adultos cuentan con una giba muy pronunciada cuyo tamaño puede variar, la aleta caudal es redondeada y los entusiastas de esta creación aprecian que los filamentos de las aletas dorsal y anal sobrepasen en largo a la aleta caudal.

FLOWER HORN


Tamaño: 
El Flower Horn puede llegar a alcanzar los 30 cm, aunque en su ecosistema se han encontrado ejemplares mas grandes.

Coloracion:
Una gama de lo más variada por la gran cantidad de especies que están implicadas en las cruzes. Los hay con tonalidad base en rojo, rosa, naranja, verde azulado, perlados (éstos fundamentalmente verdes o azules)… y cada una recibe diferentes nombres comunes que recuerdan a los discos de procedencia asiática: Super Red Dragon, Raimbow Dragon, Blue Dragon, Super Snake Skin, Golden Monkey, Kamfa, Zhen Zhu.

FLOWER HORN


La banda horizontal es negra aunque discontinua (su visibilidad dependerá del estado de ánimo de cada ejemplar), se valoran entre sus seguidores que las líneas verticales sean gruesas y bien marcadas; las escamas han de ser verdosas o azuladas. Un ejemplar sano no ha de estar con una tonalidad opaca o pálida, en tal caso medir el pH, dureza total, NO3, etc.

Diferencias sexuales:
Los machos son más grandes y cuando son adultos desarrollan la giba característica presente en las especies en la que se basan sus genes base (Amphilophus). Las aletas dorsal y anal poseen prolongaciones filamentosas de las que carecen las hembras, además son más agresivos que estas.

FLOWER HORN

De todos modos cuando ya tienen unos 12 cm. (largo total incluyendo la aleta dorsal),en su parte genital, los machos en la zona anal tienen una forma de “V”, en tanto que las hembras tienen una “U”, es otra de las características importante.

Esperanza de vida: 
Aun no se define su promedio de vida, ya que aun hay ejemplares de las primeras generaciones vivos en Asia.

Decoracion: 
Con piedras planas sobre el fondo como si fueran losetas, también con piedras haremos estructuras muy sólidas formando cavidades acordes a su tamaño, también podemos adornar el tanque con grandes troncos, pero también es necesario dejar una amplia zona desprovista de objetos con el fin de que puedan nadar libremente.

FLOWER HORN

Temperatura: 
Tiene que mantenerse entre 24°C a 27°C.

Parametros:
PH 7.0-7.8 ; KH 10-12 ; GH 10-16

Alimentacion:
La alimentación de esta especie puede ser muy variada, podemos darle desde Larvas de mosquito, papillas preparadas con algo de carne, hasta mejillones o bambas, incluso algo de pescado. Realmente puede llegar a comer de todo.

Cuidados: 
Es fundamental realizar cambios de agua del orden del 20% a la semana ya que son muy proclives a sufrir ataques bacterianos cuando decae la calidad de la misma.

Como comentamos en la alimentación debe comer de todo, pero es importante no darle mucho, porque en todo momento su actitud es de querer saciarse en todo momento.

Dificultad: 
Es una especie fácil de mantener en acuario.

Zona de nado: 
Esta variedad se le puede ver por todas las partes del acuario, es un pez muy nervioso y cuando nos acercamos al acuario se pone a nadar como un loco.

FLOWER HORN

Caracter: 
Este es un pez que por lo general es muy territorial y es difícil que acepte compañeros al alcanzar la madurez sexual a menos que sea una pareja establecida, tiene el temperamento del trimaculatus lo que lo convierte en un pez muy, muy “necio” por así decirlo y llegara a pelear contra rivales mas grandes y fuertes sin rendirse aunque esto le cueste la muerte.



Reproduccion:
Esta variedad se reproduce con bastante facilidad, es similar a la del A. citrinellus: los huevos son depositados en una superficie plana y preferentemente vertical, la puesta rondará los 1.000 huevos y la hembra cuidará de ellos en tanto que el macho vigilará el territorio circundante, demás está decir que en está época se tornan más agresivos aún.